lunes, 2 de febrero de 2015

Un buen paseo con tu perro por la naturaleza

Ya sabéis que en Oh! Fancy Dog tenemos muy claro que la clave de un buen  paseo es que sea, por y para el perro como bien nos han enseñado nuestros profesores de Mas que Guau.
Además de los paseos diarios es muy recomendable incluir algún paseo más largo sin correa en lugares seguros, y si es en la naturaleza mejor. Incluso podemos planear algún día de fin de semana rutas y pasar más tiempo disfrutando.
Sin duda los paseos por la naturaleza son beneficiosos para nuestros perros y para nosotros.


Algunos beneficios a tener en cuenta:
-Salimos de la rutina de la ciudad y tanto nosotros como ellos nos centramos en el entorno tranquilo. Los perros sobre todo en estos entornos disfrutan de olores nuevos e interesantes además de la libertad de corretear, investigar y pararse dónde quieren.
-Nosotros quemamos calorías y ellos también.
-Las tensiones diarias generan fatiga mental, mentalmente nos relajamos todos en la naturaleza.
-Nuestros sentidos se agudizan: aire más puro, el tacto y olor de las plantas, las hermosas vistas y nuestros perros igualmente.
-Todo su conjunto nos ayuda a aliviar nuestras tensiones diarias ya que el contacto con la naturaleza genera un efecto calmante.
-Después de un buen paseo por la naturaleza todos volvemos renovados y con fuerzas para enfrentarnos en el día a día tanto física como mentalmente.
-Realizamos una actividad beneficiosa para nuestra salud y la de nuestros perros. 

Cuba y Marco Vallekanino oh fancy dog
Cuba y Moe ( Vallekanino y Ausoki Uve ) disfrutando de la nevada.
 
Cuba y Marco Vallekanino oh fancy dog
Cuba y Marco de Vallekanino en plena ruta



Cuba  Vallekanino oh fancy dog
Cuba ( Vallekanino ) investigando libremente


Cuba y Marco Vallekanino oh fancy dog
Marco ( Vallekanino ) correteando feliz


Cuba y Marco Vallekanino oh fancy dog
Cuba y Marco ( Vallekanino) la montaña es nuestra jejeje
Gracias a la familia Vallekanino por dejarnos sus fotos de Cuba y Marco disfrutando de la naturaleza, las fotos son de Ausoki Uve Ka, y sale la preciosa Moe también! 
Si os pasais por el blog de Vallekanino teneis artículos muy interesantes y en su tienda en  Madrid os recibirán encantados.
Cuba lleva modelo de collar hecho a mano para perro por Oh! Fancy Dog Dulces Años 60 y Marco lleva el modelo Algodon Irish. Los eligieron especialmente para estas ocasiones de libertad y disfrute.

Uno de nuestros fancy objetivos es planear para los fines de semana ó festivos, y si es posible algún día por semana escapadas a descubrir la naturaleza con nuestros perros,  sean playas, montañas o parques escondidos. 

Porque queremos mejorar nuestra calidad de vida la de nuestros perros y la naturaleza es importante para ello, ya que nos relajará y nuestra autoestima también mejorara a la vez que la de nuestros perros. 
Y vosotros, ¿Os apuntáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario