sábado, 28 de febrero de 2015

Correas largas para los paseos con nuestros perros

Sabemos que a veces, a los humanos nos cuesta acostumbrarnos a llevar una correa larga en los paseos con nuestros perros y pensamos que es un poco engorrosa.

En Oh! Fancy Dog ya apostamos por las correas largas y os vamos a contar el porqué y nuestra experiencia.

Recuerdo con mi perrita D, que la correa de 1,20 metros se nos quedaba corta cuando ella decidía ir a oler algo interesante, saludar a otro perro o a otras personas.
Ya que el paseo era para D, y no para mí,en aquella época decidí comprar una correa retráctil (flexi) y tengo que reconocer que me resultaba incomodísima y aparatosa, además de que me daba la sensación de que si ocurría algo, yo no podría controlar adecuadamente su longitud ni la situación.
Decidimos condenarla a una caja y descubrimos las correas de 2 metros.
Al principio nos resultaba engorrosa también y caíamos en el error de agarrar la correa y dejarla colgando en toda su longitud, con lo que se enredaba en las patas y se ensuciaba mucho (sobre todo en los lugares con climas lluviosos).

La idea es que una correa corta nunca puede ser más larga, pero una correa larga sí puede ser más corta. Dar espacio cuando se necesite, parece lógico, pero realmente nosotros no nos dimos cuenta de ello en aquellos momentos.
collares y correas hechas a mano para perro por oh! fancy dog

La solución llegó con el día a día. Recoger correa en las situaciones y lugares dónde era necesario 
(pasos estrechos por ejemplo)  y, si el perro nos pedía más correa dársela, siempre buscando que no hubiera tensión en ella. Ya sabeis que la correa es un medio de comunicación bidireccional entre perro y humano y que siendo amable los paseos son maravillosos.
collares y correas hechas a mano para perro por oh! fancy dog
Cuando la familia creció, volvimos a encontrarnos en un dilema con las correas
Para perros de tamaño pequeño (menos de 10 kilos) no encontrábamos correas de más de 1,20 metros. Las que había eran anchas y pesadas para este tamaño de perro. Con dos perros era un engorro llevar una correa tan corta, ya que en los paseos conjuntos, cada perro tiene su ritmo.
En nuestro caso una va muy rápido oliendolo todo y otra, se para mucho más con todo, y a veces creo leerle el pensamiento, que sería algo así ¿A qué huelen las nubes? jajaja.

Desechamos la idea de dos ramales. Al tener ritmos y preferencias tan diferentes que no nos parecía justo y además el paseo debería ser agradable para ambas.

En este momento fué cuando decidimos hacerlas de todos los anchos y largas, largas, de dos metros mínimo simples y multiposición, viendo por nuestra propia necesidad la utilidad de estas correas.
collares y correas hechas a mano para perro por oh! fancy dog
También os decimos que ya controlamos con ambas manos las correas (aunque al principo nos resultaba imposible ajaj), pero nadie dijo que fuera fácil, eso sí, los perros lo agradecen enormemene, sobre todo cuando juntamos ya dos o más perros en el mismo paseo.
collares y correas hechas a mano para perro por oh! fancy dog

Así que nuestro fin es que podamos disfrutar de un paseo de calidad, tanto el propietario  como el perro, y sin duda el uso de materiales adecuados en el paseo como una correa de más longuitud ayuda en gran medida.

Gracias a Sergio Trabanco por las preciosas fotografías!  y por supuesto a nuestras modelos perrunas entre ellas Saya.

¿Quieres una correa adecuada para vuestros paseos? Contacta con nosotras en info.ohfancydog@gmail.com
 
http://www.vallekanino.es/


1 comentario:

  1. Me parece genial la explicación, me inclino por la correa larga multiposición.Gracias por las ideas que aportais.Un saludo.

    ResponderEliminar