martes, 11 de noviembre de 2014

La historia de Kase

Oh! Fancy Dog hemos decidido que los martes sea el día de las historias que os encantan como la de Baya y Tekila. Muchas gracias por todas las que estamos recibiendo, se nos hace el corazón cada vez más grande!
Gracias Cayetana por compartir la historia de Kase con todos nosotros:

Vosotras ya conocéis a Kase, pero al nuevo Kase, el que nos encargáramos de que saliera de lo más profundo de su  pequeño corazoncito, el que sabíamos que estaba pero que no quería salir... el viejo Kase, preferimos que solo sea parte de su pasado.

Su historia es como la de muchos otros perros de caza, beagle que no servía para cazar, su defecto: ser demasiado bueno.

Supimos de Kase cuando un domingo lluvioso (aquí en Galicia casi todos!), unos primos se lo encontraron en la puerta de casa hecho un ovillo. 
Yo creo que sabía que allí había más perros y gente buena que lo sacaría adelante.Lo metieron en casa y lo cuidaron, pero al haber ya varios perros más no se podía quedar. 
Tuvo suerte, el domingo el lacero no trabajaba. Fue entonces, cuando los peques de la casa nos enviaron fotos del enano.. un beagle de 6 meses precioso con cara de no haber roto un plato en la vida (cómo nos engañó el condenado jeje).
En aquellos momentos mi novio y yo no podíamos hacernos cargo de él y nos pareció estupendo que le surgiera otra casa con más perros. Pensamos que sería feliz pero a las pocas horas nos avisaron que dónde iba a estar era un terreno sin caseta, no tenía donde resguardarse y el resto de perros lo triplicaban en tamaño. 
No podíamos dejarlo allí!! Habíamos visto su cara, nos había enamorado.. así que fueron a recogerlo de nuevo y nos lo trajeron a casa. Lo cogí en colo (regazo) y me llenó de felicidad... fue mágico!, era mi bebé!.
A veces, las cosas no suceden por casualidad, Kase no fue una casualidad. Él ya nos buscaba antes de conocernos. Llegó a nosotros porque era un perro especial... y mucho! 

No tenía signos de haber sido un perro maltrado físicamente, pero sí temía a los hombres (tardó días en confiar en Jose), a los gritos, a la escoba, a los movimientos bruscos, a las bombas, a los petardos.. sin embargo, las peores heridas son las que se llevan dentro. Fué entonces cuando conocimos sus fobias y sus problemas.

Tenía fobia al coche, no podía estar en él sin asustarse y empezar a babarse. Se solucionó con el tiempo, cuando se dió cuenta que el coche lo llevaba al monte, a la playa, al parque... a lugares agradables y divertidos.
Tenía una increíble obsesión por la comida y por la basura, llegaba a tal punto que sus ojos cambiaban: podías ver el miedo, el odio y el dolor. Lanzaba bocados al aire y se echaba cuando intentabas separarlo, muchos dijeron que perdíamos el tiempo con "ese perro".
Nunca tiramos la toalla, "ese perro" ya tenía nombre y no podíamos traicionarlo como habían hecho ya antes.
Las cosas empeoraron cuando Kase se me echó a la cara y se quedó a 1 cm, no había otra solución: un bozal (qué vueltas da la vida, yo que nunca pensé que sería capaz de ponerle uno a mi perro).
Cada vez que Kase se echaba o mordía llevaba el bozal 10 minutos..sí, era un castigo. Para quienes no estáis a favor, os entiendo porque mientras él lo llevaba yo lloraba, pero era nuestro último recurso. Hace mucho tiempo que ese bozal está bien guardado en el fondo de un cajón!!

El enano, a sus 6 meses todavía tenía guardada otra sorpresa, nuestra querida ansiedad por separación.
Si salías de casa y lo dejabas sólo lo que encontrabas al llegar era un campo de batalla: basura tirada por casa, mantas mordidas, cosas tiradas, puertas comidas y arañadas.. 
Os invito a oír a un perro con ansiedad por separación, es como si lo dejaras morir: Lloran dolor, aúllan dolor, ladran dolor. 
Pero como todavía teníamos paciencia para rato, intentamos ayudarle siguiendo unas pautas y las cosas mejoraron. Al principio no podíamos irnos de casa, ahora podemos unas 4 ó 5 horas!.
Es todo un logro a sus 3 añitos. A día de hoy, convivimos perfectamente, es simplemente, tener paciencia y mucho amor por el gordo.

Con esta historia, lo que intento transmitir es que nunca debes rendirte, que no tienes que tirar la toalla. 
A veces, ellos han olvidado quiénes eran en realidad y sólo necesitan que los ayudes a recordarlo... 
Muchos se han hecho una coraza para no seguir sufriendo. Es entonces, cuando tú tienes que romperla y enseñarles que, por increíble que parezca, todavía hay humanos buenos.

Nos encantaría que todos pudiérais conocer a Kase, nuestro bebé. Porque aunque nosotros hemos sufrido y luchado mucho, él también. Ya no está el viejo Kase, desapareció. 
Nos encantaría que viérais ahora sus ojos, solo queda cariño y ternura en ellos. 
Nos encantaría que os dejárais abazar por él, que se os durmiera en el colo (regazo) con la cabeza pegada a vuestro cuello, que os rechupetee enteritos, que se acomodase a vuestro lado como si llevara ahí toda la vida... él logró recordar quién era en realidad! Y estamos orgullosos!.

Ha sido un camino muy difícil lleno de lágrimas, pero tuvo un magnífico final. No podíamos tener mejor perro
Nos llenó de vida a nosotros, nos enseñó que nuestra paciencia y empeño no tienen límites
Llenó de alegría y vida a nuestra Bimba que entonces tenía 6 añitos y ahora es toda una abuelita que lo adora. 
Ahora la familia crece, ya no solo están Bimba y Kase, en agosto llegó Rosco con dos meses para volver loco a Kase y aprender de él... y nos encanta, porque Rosco no podía tener mejor modelo a imitar.

Perdonad que sea tan largo, pero me gustaría ayudar a gente que está pasando lo mismo. Y os animo a adoptar! Es algo.. maravilloso.
Volvemos a lanzaros nuestras invitaciones y viendo la aceptación, ampliamos a todo tipo de animales:
-La primera sin duda, invitaros a la educación amable con ellos.
-La segunda es, que si os apetece nos envieis la historia con final feliz de vuestro perro adoptado, encontrado, rescatado, la historia de superación, para subirla al blog a:  info.ohfancydog@gmail.com


Esperamos haberos sacado una sonrisa, una lagrima, una emoción con esta historia y os animéis a participar!  

http://calmadogs.es/

1 comentario:

  1. Es extraordinario ver cuanta entrega hay,me alegro mucho por Kase.Que sigais disfrutando juntos.

    ResponderEliminar