martes, 28 de octubre de 2014

La historia de Baya

Hoy nos apetece contaros la historia de Baya, parte integrante de Oh! Fancy Dog muy importante junto con sus hermanas perrunas.

Siempre nos ha encantado pasear por la playa, nos relaja y reponemos energias. En cuanto termina la temporada de playa oficial intentamos ir todas las semanas con nuestros perros, eso sí, la playa la dejamos tal como la encontramos, porque todos queremos disfrutar de ella.
Hace un año y medio, por semana santa, estabamos en el Playón de Bayas unos cuantos amigos y, cuando nos íbamos  vimos a una chica con el coche parado y el maletero abierto y a una perrita asustada en la carretera.
La verdad es que no supimos muy bien cómo interpretar la situación en ese momento, así que volvimos al cabo de una hora más o menos y pudimos verla.
Estaba sola, sucia y se la notaba muy asustada y no paraba de llover. Nos miraba desde mucha distancia, más de 50 metros y no se acercaba.
Como somos un equipo perruno, siempre llevamos con nosotros kit de emergencia y, por supuesto cositas ricas de comer para los perros.  Así que transformamos el aparcamiento en un plantel de pienso semihumedo y salchichas deliciosas. No hubo suerte, demasiado miedo.
Volvimos al día siguiente, igual. Y al siguiente, igual y así varios días, hasta que una de las chicas pudo por fin cogerla. La cogió estando sentada en el suelo de costado. Y me llamó. ¿ Que hacemos? Me la llevo.
Tras comprobar en el veterinario que no tenía chip, le dimos un buen baño y la desparasitamos, comprobamos que tenía muchísimo miedo a las personas, pero nunca hizo un mal gesto.
Nos enteramos que la chica del coche parado intentaba en su momento rescatarla y por ello le estamos eternamente agradecidas. Me la traje a casa y ella eligió quedarse. Esperamos el tiempo que marca la ley y la chipamos.

Ya sabeis que en Oh! Fancy Dog los perros son nuestra familia y nos gusta la convivencia respetuosa y abogamos por una educación canina libre de aversivos.

Durante todo este año nuestra prioridad ha sido que se sintiera a gusto con nosotros, y no ser una amenaza para ella.
Ha pasado de asustarse al ver moverse una mano a seguir la mano para aprender nuevos comportamientos.
Ha pasado de no moverse de un rincón a ser la reina cotilla.
De rehuir a la gente, a ser capaz de camelar a una abuela para coger la galleta de un niño que se le ha caído al suelo.
Ha pasado a ayudar a otros perros.
Siempre la hemos dejado tranquila respetanto su espacio.
Y, a día de hoy sigue avanzando, le encanta rebozarse en cacas y qué quereis, no es muy de princesa, pero sí, muy de perro y su cara es de disfrute  alegría toal, así que ...
Damos fé que nuestros collares, correas y arneses hechos a mano son resistentes y lavables (en frío, eso sí jeje). Y encima se ha convertido en modelo perruna!.
Baya con su collar hcho a man por Oh! Fancy Dog

Este escrito pretende ser un pequeño soplo de ánimo, para todas aquellas personas que intentan ayudar a los perros. Dejemos a parte egos y formalismos, porque nada agradece más un perro que un hogar donde se le respete. Ánimo para todas aquellas personas que tienen un problema con su perro, porque con una educación amable es posible convivir en armonía, siendo el humano humano y el perro perro.

Nos gustaría lanzaros dos invitaciones:
La primera sin duda, invitaros a la educación amable con los perros.
La segunda es, que si os apetece nos envieis la historia con final feliz de vuestro perro adoptado, encontrado, rescatado, la historia de superación, para subirla al blog a:  info.ohfancydog@gmail.com

Muchas veces, notamos que las personas nos desanimamos ante el aluvión de información negativa y pocas veces conocemos los casos exitosos.

Esperamos que os haya gustado y que paseis un buen fin de semana! 


www.calmadogs.es

7 comentarios:

  1. Me parece una historia preciosa. Como tu ya sabes mi madre siempre me ha inculcado que los perros son nuestra familia, y hay muchas historias de rescatados que os puedo contar. Algún día recuperaré fotos de cuando era niña y de mi gran familia para enternecerte un poco mas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantaría conocerlas y compartirlas, para unirnos más aún a todos los que luchamos con ellos! Mil gracias guapa!

      Eliminar
  2. Una historia preciosa. Solo una cosa que objetar, aunque le guste "hacer la croqueta" en cacas y cadáveres. Ningún otro perri camina con tanta elegancia de puntillas por el prao mojao como Baya ;-) y además, es la presidenta del club de fans de los CanCakes jejeje

    ResponderEliminar
  3. Tengo el vello de punta, al recordar ese día y poder ver la gran vida que tiene ahora Baya, junto con su hermanita Asha y su mama humana. No se me olvidara aquel día, ahora es la princesita del grupo, fue de las ultimas en llegar, las "pandillas" ya estaban formadas, pero supo ganarnos el corazón de todos y hacerse un hueco entre los peludos, gracias por decidir quedarte Baya porque me encantan los mimos que me das cuando te veo, me encanta ver todo lo que vas superando. Besos y lametones Baya!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, jopeee, se nos cae la lagrimita!!!! Sois maravillosos!

      Eliminar
  4. Que linda Baya y que suerte tuvisteis al encontraros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! pensamos que las cosas ocurren por algo, y si han de ser así, cómo no aceptarlas y amarlas!!

      Eliminar